FILOSOFÍA

Las Musas llega a José Ignacio para abrir nuevos caminos donde lo humano abraza aquello que ilumina el espíritu. Es el deseo de compartir experiencias en un destino que es como un secreto, donde la sofisticación de la arquitectura abraza los servicios de un lodge de lujo, retirado del ruido y a pasos del mar.

Calma, silencio y bienestar; exploración creativa y artística. Yoga, música y disfrute culinario. Lazos humanos que nos cultivan y nos llevan a nuevas reflexiones. Un tiempo para sumergirse en el reencuentro interior.

ARQUITECTURA

Nacido en Chile y con gran prestigio internacional, Mathias Klotz es uno de los protagonistas del proyecto arquitectónico de Las Musas. Junto a la arquitecta Carolina Pedroni le dieron forma y poesía.

 

Las Musas es un lugar proyectado y construido con amor por un conjunto de profesionales y trabajadores dedicados. Juntos logramos una atmósfera de paz y armonía que alimenta el crecimiento de quienes lo viven. Un privilegio para mí ser parte del proceso.” / Mathias Klotz, arquitecto

 

Síntesis, delicadeza y sofisticación japonesa resumen el carácter estético del proyecto. Los materiales: hormigón, piedra y madera forjan volúmenes abstractos revestidos en un sistema de palillaje de madera de lapacho.

INTERIORISMO

Fibras naturales y trabajo de artesanos locales dialogan en armonía con diseños del gran Isamu Noguchi y creativos europeos. Mauro Bernardini, arquitecto y diseñador de interiores junto la arquitecta Cecilia Timossi y la diseñadora textil y arquitecta Graciela Churba proyectaron la arquitectura interior de la Lake Villa.

 
4.jpg
 

“Nuestra fuente de inspiración fue el espíritu esteño, entre playa y chacra de verano.”/ Mauro Bernardini, arquitecto.

PAISAJismo

Preservar el bosque nativo, respetar el legado de paisaje rural, recuperar especies autóctonas: con ese objetivo de cuidadosa intervención en un paisaje de cinco hectáreas fue convocado Roberto Mulieri, prestigioso paisajista. Un gran hallazgo de su tarea para recuperar la belleza del entorno, diseñar las pasarelas que se sumergen y recuperar el deleite sensorial del monte autóctono.

HUERTA ORGÁNICA

Nuestra huerta es abundante en aromáticas y hortalizas. Nos enseña a cultivar la paciencia y el cuidado, nos habla de los sabores que nos brinda cada estación del año para ser festín y disfrute.

Tanto los jardines como la huerta son cuidados por Luis Pintos, técnico agrónomo uruguayo, que construyó la huerta con sus propias manos, 100% orgánica con compost de la zona.

 

“Sentarme en la huerta bien temprano mirando a los viñedos es una experiencia única: me despierta paz, tranquilidad. Se escucha el cantar de los cardenales, los sabiá, las calandrias.” / Luis Pintos, técnico agrónomo y cuidador de nuestra huerta.

 

Hoy crecen albahaca, mentas, melisa, lemongrass, oréganos, tomillo, ciboulette, curry, romero, lavandas. También limoneros, mandarinos, ciruelos, damascos y duraznos que nos deleitan con sus frutos. Desde el suave elixir de la lavanda y su poder relajante, hasta las propiedades antioxidantes de los cítricos, nuestra huerta ofrece sabores deliciosos y todo su poder curativo.

FAUNA NATIVA

Si uno es silencioso y atento se encontrará con nutrias y carpinchos en el tajamar. También están las garzas blancas que se van y vuelven. Ellas tienen memoria: migran en el invierno y regresan en primavera junto a los patos que se quedan a pasar el verano. Los que sí están siempre son los horneros, las palomas, los gorriones, muchos de ellos hacen sus nidos y duermen en los árboles de la isla que ya estaba allí cuando se adquirió la propiedad y fue conservada con su refugio y el de otras especies.

“Mantener la flora de Las Musas nos posibilitó conservar la fauna que habita en ella.” / Roberto Mulieri, paisajista.

SUSTENTABILIDAD

Desde los paneles fotovoltaicos que fomentan las energías renovables; el diseño y la arquitectura de las villas amigables con el entorno; el cultivo de frutos, hortalizas y aromáticas en una huerta 100% orgánica, todo el equipo de Las Musas trabaja para promover prácticas sustentables y de preservación natural.